Ingredientes

Té verde

El té verde recibe su nombre por el color que adquieren las hojas del té en el proceso diferenciador, en la fermentación y el secado. Es un tipo de té que procede la planta Camellia sinensis. Uno de los principales efectos del té es su eficacia como antioxidante, debido a su riqueza en polifenoles y su aporte de vitaminas B, C  y E.

Alcachofa

Es hepatoprotectora, colerética, colagoga, hipocolesterolemiante y coadyuvante en las dietas destinadas a controlar el peso, también  actúa como regenerador hepático celular, lo que mejora la posibilidad de nuestro cuerpo en desintoxicarse y eliminar el alcohol.
La propiedad de la alcachofa es incrementar la oxigenación de los tejidos para aumentar los niveles de glóbulos rojos, lo que ayuda a prevenir los daños al hígado que pueda producir el alcohol.

Nopal

Es una planta cactácea rica en fibras, vitaminas A, B, B2, clorofila, proteínas, minerales, así como 17 aminoácidos entre esenciales y no esenciales.  Es una fuente importante de fibra, contiene pectina, mucílago y gomas que son muy beneficiosas para al sistema digestivo.
Sus propiedades antioxidantes le han convertido en un súperalimento, gracias a la fibra, vitaminas, minerales, electrolitos y su alto contenido en antioxidantes.

Taurina
Es un aminoácido semi-esencial y es requerida para que el organismo pueda realizar diariamente funciones esenciales como mantener el equilibrio de los fluidos y el equilibrio electrolítico de las células, para la formación de las sales biliares, que juegan un papel importante en la digestión, para regular la función de los minerales en células, como el calcio, también ayuda al funcionamiento general del sistema nervioso central y de los ojos y regula el sistema inmune y la función antioxidante.
La taurina también puede reducir parte del daño celular provocado por la ingesta de alcohol (etanol) mediante la supresión de una proteína llamada capase-3, que está involucrada en las etapas finales de la muerte celular (1).

(1) Yamori, Y., Liu, L., Mori, M., Sagara, M., Murakami, S., Nara, Y., & Mizushima, S. (2009). Taurine as the nutritional factor for the longevity of the Japanese revealed by a world-wide epidemiological survey. In Taurine 7 (pp. 13-25). Springer New York.

N-Acetilcisteína (NAC)
Es una forma del aminoácido cisteína. Se conoce por ayudar a aumentar la glutatión y reducir la toxicidad causada por el acetaldehído que ocasiona muchos de los síntomas de la resaca.
El hígado convierte la NAC en glutatión, uno de los antioxidantes más importantes del organismo. Este ingrediente es más beneficioso si se combina con vitamina B1 (tiamina).
Dihidromiricetina (DHM)

También conocida con el nombre de ampelopsina, la dihidromiricetina es una molécula que se encuentra naturalmente en varias plantas del género Ampelopsis, como la Ampelopsis grossedentata. Utilizada con fines terapéuticos desde hace varios siglos, esta hierba medicinal se recomienda especialmente para proteger y desintoxicar el hígado. La actividad hepatoprotectora de la dihidromiricetina ha despertado gran interés en la comunidad científica para combatir los trastornos asociados al alcohol. La dihidromiricetina es una flavonona que ha demostrado en estudios recientes su potencial en trastornos relacionados con la desintoxicación hepática y alcohólica, evidencia que puede agregar valor terapéutico en el alivio de los efectos causados por el alcohol.(2)

(2) Shen, Y., Lindemeyer, AK, González, C., Shao, XM, Spigelman, I., Olsen, RW, y Liang, J. (2012). Dihydromyricetin como una nueva medicación de la intoxicación del alcohol-alcohol. The Journal of Neuroscience , 32 (1), 390-401. 

Vitamina C
Es una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de esta vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Eso quiere decir que la persona necesita un suministro constante de tales vitaminas en la dieta.
Es importante para reducir el estrés oxidativo inducido en el hígado por el alcohol y también ayudará a neutralizar el alcohol.
Vitamina B1 (Tiamina)
Ayuda a las células a convertir en energía los azúcares que obtenemos de la alimentación. Tiene un papel importante en la activación muscular, cardiaca y nerviosa. Las bebidas alcohólicas dificultan la absorción de esta vitamina.
Vitamina B2 (Riboflavina)
Participa en numerosas funciones metabolicas, trasforma en energía los alimentos y favorece la absorción de las proteínas, las grasas y los carbohidratos y la formación de los glóbulos rojos de la sangre.
Vitamina B6
Es una de las vitaminas necesarias para la producción de tres neurotransmisores clave, el GABA, la dopamina y la serotonina. La carencia de esta vitamina puede aumentar el riesgo de padecer problemas relacionados con el cerebro y el sistema nervioso. La vitamina B6 contribuye a la función psicológica normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.
Vitamina B12
Esta vitamina aunque es hidrosoluble se almacena en el hígado. La vitamina B12 necesita glutatión, uno de los mayores antioxidantes empleados por la célula, para poder ser reabsorbida. El hígado usa el glutatión para mitigar los efectos oxidantes del metabolismo del alcohol cuando es consumido.
Calcio de coral
Es rico en calcio, pero también en otros minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, como Magnesio Cromo, Sodio, Potasio, Cobre, Selenio, Yodo, Níquel, etc.
El calcio de coral tiene varias propiedades importantes, su absorción es mucho más rápida y contiene calcio en cantidades superiores a otros calcios derivados de otras fuentes. Es importante por sus funciones a nivel óseo, pero también tiene un gran efecto antioxidante, previene enfermedades degenerativas, aumenta las defensas a nivel inmunológico y controla los niveles de azúcares en sangre.
Magnesio
El Magnesio es otro nutriente que se agota con el alcohol, y del que además, muchas personas tienen deficiencia. Además, el magnesio tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir algunos de los síntomas de la resaca.